Búsqueda en el blog

sábado, 20 de enero de 2018

"Manzanares y su fe": nuevo álbum del cantautor Tony Marquina


  El próximo jueves 25 de Enero (2018), a las 18:00 h, saldrá a la luz en la Ermita de San Blas (Manzanares, Ciudad Real), el álbum musical Manzanares y su fe.

  Se trata del primer álbum conceptual hecho “sobre” y “en” Manzanares, abordándolo además desde la temática religiosa. Se compone de seis temas compuestos, grabados e interpretados por Tony Marquina, inspirados en las tradiciones y fe del pueblo (“Jesús del Perdón”, “Virgen de Altagracia”, “Virgen de la Paz”…), y que van desde el folklore hasta la música litúrgica, pasando por la música popular y contemporánea.

  A observar el “Himno a San Blas”, cuya letra rescata en su estribillo una antigua oración anónima popular del barrio de San Blas; y “Á la Virgen del Pilar de Zaragoza”, donde por primera vez se pone música a la ilustre “Ciega de Manzanares” a través de su poema homónimo, por el que obtuvo el primer premio en los Juegos Florales celebrados en Zaragoza en el año 1874.

  Se han entregado desinteresadamente copias del CD a la asociación cultural “El Zaque” para su conveniente reparto gratuito entre los vecinos (hasta agotar existencias).

  El “Himno a San Blas” será igualmente interpretado por el coro de San Blas durante la misa del Santo en su ermita, en las celebraciones realizadas en su honor el próximo sábado 3 de Febrero.

  Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario